La restauración de la plaza de toros de Colonia fue el tema de la columna de Alejandro Giménez: habló sobre la historia de las corridas y plazas de toros en Uruguay. «La plaza de toros más conocida fue la de La Unión. Hoy en día hay una plaza en el espacio donde tenía lugar el ruedo. Tenía una capacidad de 12.000 espectadores», contó Alejandro.
La última corrida de toros en Uruguay fue 1890, y se prohibieron a partir de un grave accidente ocurrido en uno de estos eventos, que terminó cobrándose la vida de un torero. En 1892 se autorizaron dos simulacros de corridas, donde se simulaban muertes.
Con respecto a la plaza de toros de Colonia, Alejandro contó que los antepasados de Sandra Mihanovich tenían emprendimientos turísticos en este espacio: un frontón, un hotel, un restaurante, entre otros. Si bien el lugar tuvo su época de esplendor gracias a estos emprendimientos, la plaza de toros de Colonia fue en declive, y se ha descuidado a lo largo de los años. Actualmente se están llevando adelante diferentes proyectos para revitalizar el espacio.