Un grupo de cinco jóvenes encapuchados y armados, uno de ellos con una escopeta, tomaron por asalto a decenas de invitados a un cumpleaños de 15 que se celebraba anoche en un salón de fiestas ubicado en el kilómetro 12,500 de la Ruta 5.

El fotógrafo de la fiesta fue uno delos mas afectados y narra como vivió el robo en Fuentes Confiables.  Dijo «tengo que seguir. Esto no fue común, no fue culpa de nadie. Se me pasó toda la vida en 30 segundos. La policía llegó en 5 minutos fue todo rápido. En 30 años nunca ví nada igual, pensé que era una joda».

Testigos del suceso contaron que los asaltantes efectuaron varios disparos al aire en el área de estacionamiento, donde había unas 40 personas que llegaban al salón de fiestas, sobre las 21:30

Dentro del salón, al escuchar los tiros, cundió el pánico. Algunos invitados se tiraron debajo de las mesas, otros se encerraron en los baños. Ninguno resultó lesionado.

Los delincuentes no lograron ingresar a la sala, aunque sí robaron bolsos y joyas a las personas que se preparaban para recibir a los invitados en el vestíbulo.

También encañonaron a un matrimonio argentino que recién llegaba y lo conminaron a entregar las llaves del vehículo, en el cual huyeron. En el lugar fue abandonado el auto, un Citroën, en el que habían venido.

Pese a la desagradable experiencia vivida, los invitados lograron sobreponerse y continuar el festejo.

Aquí la nota completa con Aldo Silva: