Fue oficializado hoy por el ente trinacional organizador. Uruguay y Paraguay tendrán dos sedes cada uno. Aunque no se confirmó las sedes, se manejan algunas variantes.
Por Hernán Sisto desde Bs As Doble Amarilla.com
El periodista confirmó en vivo por La Oral Deportiva que es un hecho que Uruguay serà la sede del partido inaugural
La candidatura trinacional que impulsan Argentina, Uruguay y Paraguay para la Copa del Mundo Centenario 2030 dio otro paso con un nuevo encuentro de partes. Tras la reunión hubo una jugosa conferencia de prensa. Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Presidente de la AFA, confirmó la cantidad de sedes que corresponden a cada nación: en el caso de nuestro país, serán ocho estadios. ”Serán dos para Paraguay, dos para Uruguay y ocho para Argentina. Se empezará a trabajar en la designación porque lo edilicio es fundamental”, informó.
Si bien Tapia comentó que todavía no están definidas cuales son las sedes, DOBLE AMARILLA ya había anticipado que se barajan ocho sedes y que, dentro de las variantes, están las siguientes: con respecto a 1978, año en el que Argentina albergó el torneo ecuménico, no estarían siendo contemplados el José Amalfitani de Vélez ni el José Minella de Mar del Plata. De los estadios que ya fueron mundialistas en aquella oportunidad, aparecen en la lista: el Monumental, el Gigante de Arroyito, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Olímpico cordobés (antes llamado Chateau Carreras, hoy Mario Kempes).
Se suman, en principio como escenarios fijos, el Estadio Único de La Plata y el Estadio Presidente Perón de Racing. Del interior, asoman como nuevos escenarios: el Bicentenario de San Juan y el estadio de Villa Mercedes de San Luis. Pero estos no serían los únicos escenarios de tierra adentro que se sumarían: estudian hacer un estadio nuevo en Santiago del Estero (porque no quieren dejar al norte fuera de la cita mundialista) y uno en la Patagonia. De sumarse esas canchas, dos de las ya mencionadas en el Interior, deberían ceder su sueño mundialista.