Por la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana Boston River cayó de visitante antes Jaguares de Córdoba por 2-1 en el Estadio Jaraguayo de Montería y se vuelve a Montevideo sin ninguna unidad pero si con la serie muy abierta.

El cotejo comenzó muy parejo, sin grandes ocasiones en los primeros 10 minutos, pero la posesión del balón la tenía el conjunto de Colombia.

Pero la más clara de la primera parte la tuvieron los visitantes, luego de un centro desde la izquierda que Gonzalo Mastriani conectó de cabeza y el portero Mosquera sacó el balón del campo con una gran atajada.

Luego de esta llegada el encuentro se emparejó más, ya la posesion del balón era muy compartida pero ninguno de los dos llegaba con peligro.

De esta manera se iba una primera mitad muy aburrida de la cual se pueden destacar muy pocas llegadas.

Pero para suerte de todos la segunda parte iba a ser totalmente diferente al primer tiempo. Ya la intensidad del mismo no era igual, ambos equipos jugaban con más velocidad y llegaban con peligro.

El primero en ponerse en ventaja fue el “Verdirrojo”, que de la mano de Mastriani luego de una gran jugada preparada puso el 1-0 parcial.

Luego de dicha anotación reaccionó el conjunto local y empezó a llegar con más peligro.

Pero a los 67’ el árbitro iba a pitar un penal totalmente inexistente que le complicaría el trámite del partido, este penal fue cambiado por gol, el cual fue anotado por Pablo Rojas. Remate que fue a la derecha y el portero al otro palo.

Los dirigidos por Alejandro Apud no reaccionaron al gol y los “Cafeteros” siguieron con la misma intensidad.

Debido a dicho motivo iba a llegar la segunda anotación del local, por parte de  Rojas, quien luego de una gran jugada individual remató con un disparo muy fuerte para poner el 2-1 definitivo.

De esta manera se fue el debut de Boston River en esta Copa Conmebol Sudamericana, con un resultado que no refleja lo que fue el cotejo. Es cierto que la visita se vuelve a sus tierras sin unidades, pero vuelve con grandes chances de poder clasificar a la siguiente ronda, ya que la serie quedó muy abierta.

PRIMERA FASE- COPA CONMEBOL SUDAMERICANA

JAGUARES 2:1 BOSTON RIVER

Cancha: Estadio Jaraguay de Montería (Colombia).  Jueces: Fernando Echenique, Diego Bonfa y Gustavo Rossi (Terna de Argentina).

JAGUARES: Wilder Mosquera, Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Fabián Castillo, Alexis Hinestroza, Juan Roa (46′ einer Quiñónez), Juan Sebastián Villota, Kevin Londoño (61′ Eder Steer), Léiner Escalante y Pablo Rojas (86′ David Contreras). Director técnico: José Manuel Rodríguez.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez, Ronald Araújo, Enrique Etcheverry, Diego Scotti, Pablo Adorno, Wiston Fernández (67′ Guillermo Fratta), Robert Flores, Agustín Gutiérrez (57′ Federico Gallego) y Gonzalo Mastriani (82′ Maximiliano Pérez). Director técnico: Alejandro Apud.

GOLES: 55′ Gonzalo Mastriani (BR), 69′ Pablo Rojas (J) de penal, 75′ Pablo Rojas (J).

Tarjetas amarillas: 40′ Wiston Fernández (BR), 48′ Gonzalo Falcón (BR), 52′ Ramón Córdoba (J), 90′ Ronald Araújo (BR).

(Por Javier O’Niell)