Danubio cayó 3 a 0 con Deportivo Cali en Colombia y quedó muy complicado de cara a la vuelta, en un partido donde los locales fueron más de principio a fin se llevaron un merecido triunfo

¿Tendrán un peso especial para los jugadores de Danubio los partidos de Copa Sudamericana? Probablemente sí, porque cada vez que el franjeado participa del segundo torneo continental, todo el mundo habla de su karma con la fase inicial, la cual nunca pudo pasar en las nueve ediciones anteriores en las que participó.

Seguramente eso le juega en contra al equipo de La Curva, pero no fue, ni cerca, su único rival esta noche. Y es que, en frente, tuvo un equipo muy serio y que pareció estar al menos un escalón por arriba que su rival de turno. Deportivo Cali, dirigido por Gerardo Pelusso -ganador del torneo en 2015 con Independiente Santa Fe-, demostró tener nivel para, al menos, ser tenido en cuenta.

El trámite fue favorable a los colombianos durante todo el partido. Ya a los 15′ José Sand, quien estuvo cerca de Nacional en enero, aprovechó la asistencia de Nicolás Benedetti -la gran figura del partido- para poner el primero. Los azucareros continuaron manejando el trámite y se llevaron la primera parte sin contratiempos.

Si en el complemento Danubio pensaba sacar algo, pronto se le acabó la ilusión, porque otra vez Benedetti apareció como asistente y Didier Delgado puso el 2 a 0, que empezaba a complicar al franjeado. A los 70′ fue el propio Benedetti el que culminó la faena y dejó al equipo uruguayo seriamente comprometido.

El partido de vuelta se jugará el 8 de mayo en Montevideo.

COPA SUDAMERICANA 2018

1a FASE. Partido de ida

DEPORTIVO CALI 3 – 0 DANUBIO

Estadio: Monumental de Palmaseca. Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Asistentes: Elbis Gomez y Luis Torrealba (Venezuela).

DEPORTIVO CALI: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Daniel Rosero, John Lucumi, Jeison Angulo; Andrés Perez, Abel Aguilar; Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera y José Sand. Director técnico: Gerardo Pelusso.

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gonzalo Camargo; Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández; Pablo Ceppelini, David Terans, Leandro Sosa y Federico Rodríguez. Director técnico: Pablo Peirano.

(Por Rafael Castillo)