Aldo Silva entrevistó al ex intendente de Colonia, Walter Zimmer. Un grupo de intendentes nacionalistas decidieron presentar un candidato propio y formarán su propia bancada parlamentaria y Zimmer es uno de los integrantes del grupo desde su nacimiento hace ya varios años.

Zimmer explicó que «fue una decisión tomada hace mucho tiempo. Dimos un plazo. Si mejoraba el nivel de Larrañaga lo ibamos a acompañar. No tenemos nada contra él, pero la aguja no se mueve y Alianza no aumenta sus votantes. Tenemos diferencias por ejemplo en tema de la seguridad. La bancada de diputados se va a a conformar y también una bancada de alcaldes y harán todas las tareas de campo y estudio sobre la problemática actual del país. Las encuestas explican que a pesar de errores y horrores del gobierno, no se ha elegido aún al Partido Nacional como alternativa  y eso llevó a los intendentes a los cuales me sumé, para crear una alternativa dentro del partido».

Aclaró que «no descartamos al final que podría darse un acuerdo con Larrañaga , pero ahora estamos en un camino diferente. El nombre del sector tal vez salga antes del Mundial. La criatura recién nació. Estamos en ese plazo. Todos los partidos políticos tienen que pensar por qué hay tantos indecisos. Hay falta de credibilidad en el sistema político y no es un tema menor. Las diferencias con Larrañaga no son personales. Para mi es un gran luchador. Ha faltado comunicación dentro de Alianza. Yo la integro y nunca me invitaron a reuniones para programar estrategias. Me siento desplazado o poco considerado».

Afirmó que «nos estamos manejando con las encuestas que han aparecido en todos lados y ahora estamos viendo encuestas propias. La bancada de alcaldes para nosotros es fundamental. Son los que están en directo contacto y le sacan las castañas al fuego al intendente. En setiembre u octubre definiremos el candidato que va a competir en las internas. El mundial va a ser un espacio de tranquilidad de pensamiento».

Agregó que «con Verónica Alonso hemos conversado muchísimas veces. Estamos en diálogo y veremos si llegamos juntos a la recta final».

Antía, Sánchez, Botana, Da Rosa y Zimmer son los jefes comunales que integran el grupo.

Aquí la entrevista completa:‏

 

 

(Foto: Carmelo portal)