Rasga corazón (MCMLXVI) son pantallazos de recuerdos y fantasías que guarda Tabaré Rivero de 1966, aquel año tan particular en plena era Beatle. “Sonaban siempre de fondo, yo tenía 9 años. Ahora, medio siglo después, compuse esta canción evocando los sentires de ese niño sobre sí mismo, sobre la familia, los amigos, la vereda (…) todo eso sumado a lo que escuchaba de sus mayores sobre lo que acontecía en el país y en el mundo”, cuenta Tabaré Rivero. Y agrega: “Fue para mí, un año repleto de cambios, juegos, risas, miedos y, sobre todo, muchísimo amor.”

BLUES DE LOS ESCLAVOS DE AHORA, es una vuelta a las raíces.
Un disco con una impronta muy blusera, quizá también más rockero y eléctrico que los discos anteriores, con la participación como invitado especial, de Jesús Figueroa, el primer cantante blusero que hubo en nuestro país y la producción del reconocido músico y productor, Federico Lima.

Tabaré Rivero explica que “los esclavos de ahora” somos todos. Y agrega:
“Pensándonos libres dependemos de nuestro amo, el señor dinero (y probablemente de un patrón, jefe, capataz, encargado…), obedecemos, somos vigilados, acatamos la ‘moda’ sin objeciones, consumimos el ‘entertainment’ que nos dan aunque no nos entretenga demasiado, somos propiedad de alguien o algo dentro de tanta burocracia, nuestra sensibilidad, lenguaje y pensamiento es manipulado por el ‘vacío’ del bombardeo mediático chatarra.

Por eso el título, porque somos dependientes del permiso que nos otorgan hasta para ser diferentes, para revelarnos, para ir contra la corriente… y entre líneas, entre canción y canción flota en el aire del blues la búsqueda de ‘otra cosa’”.

LA TABARÉ

Leo Lacava: guitarra.
Marcelo “chelo” Lacava: batería
Lucía Ferreira: voz
Enzo Spadoni: trombón
Martín García Herrera: bajo
Sebastián Gagliardi: teclados
Tabaré J. Rivero: voz

Invitado especial: Jesús Figueroa: voz
Producción musical: Federico Lima

Grabado en otoño e invierno de 2017, en estudios Vivace Music.