Las «cajas» con los comprobantes de los pagos presuntamente realizados por el ex vicepresidente Raúl Sendic para retribuir los gastos hechos con la tarjeta corporativa faltan de los archivos de la empresa al menos desde setiembre de 2017, cuando el líder de las 711 los solicitó para presentarlos ante la Junta de Transparencia y Ética Pública.
El abogado de Sendic, Gúmer Pérez, dijo a Montevideo Portal que el ex vicepresidente pidió al Directorio de Ancap la documentación de los pagos que había hecho para poder presentarlas ante el organismo, que en ese momento se encontraba analizando si existían irregularidades en el uso de las tarjetas corporativas.
Ancap emitió un comunicado este martes en respuesta a los dichos del exvicepresidente Raúl Sendic sobre los presuntos comprobantes existentes sobre el reintegro de gastos personales realizados con la tarjeta corporativa de la empresa estatal mientras estuvo frente al directorio.
En el Programa En Perspectiva de Radiomundo, Sendic dijo que no sabía que existía una caja con carpetas en las que se encontraban los archivos con los reintegros de dinero y señaló que cuando renunció a la vicepresidencia de la república, Ancap aún no había reconocido que se había perdido esa caja.
“Son un conjunto de carpetas que estaban adentro de una caja. No lo inventé yo. Me resulta extraño que Ancap, a la vez que pasa el informe sobre gastos de tarjetas, no le recoonce a la Jutep que hay un archivo que no aparece”, señaló.
La resolución del directorio de Ancap señala que hasta el momento no se ha podido localizar la existencia de archivos sistemáticos sobre el tema y abre una investigación para saber si existieron o no.
“Los gastos de los directores no están. Los directores dijeron que yo entregaba los comprobantes, pero esos comprobantes no están”, agregó Sendic.