En los primeros días de Mayo, Paolo Guerrero cumplirá los 6 meses de suspensión y desde entonces podrá jugar. Según Gareca, ‘PG9’ entrenará con la selección a partir del 20 de mayo y el TAS dará a conocer su veredicto luego del Mundial.
La historia del ariete peruano Paolo Guerrero se inició el 3 de noviembre del 2017, cuando la Comisión Disciplinaria de la FIFA le comunicó a la Federación Peruana de Fútbol la suspensión provisional de 30 días del capitán de la selección. El resultado analítico adverso, que arrojó el examen antidoping realizado tras el Perú vs Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, dejó en estado de shock a propios y extraños.
Desde ese entonces se forzaron una serie de historias que el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS en siglas, deberá resolver el jueves 3 de mayo, en Lausanne, Suiza, cuando las partes involucradas expongan los argumentos que le saquen lustre a la honra del jugador o que sirvan para refrendar el pedido de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA), o sea, dos años de suspensión para PG9.
“Hay 2% de posibilidades de que le aumenten la sanción a Guerrero, un 90% de que confirmen su sanción y 8% de que lo declaren inocente”, señaló el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Johnny Baldovino. Bueno, es cuestión de esperar con fe.
Sin embargo, Ricardo Gareca señaló en el programa “Ventana Abierta”, de radio Milenium de Argentina, que Paolo volverá a entrenar con la selección a partir del 20 de mayo y que la determinación del TAS se conocerá después del Mundial.