El K-pop (pop coreano), y la cultura coreana en general, atraen a cada vez más fanáticos alrededor del mundo, y Uruguay no se queda atrás. Para profundizar en el fenómeno de esta cultura, De taquito a la mañana recibió a Analaura Burgos, comunicadora y fundadora de Korea Fans Uruguay. Fue una de las primeras representantes uruguayas en el campeonato mundial de K-pop.

«Corea no solo te vende K-pop, sino que es un paquete de servicios culturales, que hace que gente de diferentes edades se enganchen con su cultura», explicó Burgos. Un grupo de 100 uruguayos viajará a ver a Super Junior, banda de este género musical que tocará este viernes en Buenos Aires.

En Uruguay existe una banda llamada Crystal, que es el primer grupo uruguayo de k-pop: sus tres cantantes interpretan canciones en coreano. «El coreano es muy fácil de leer y escribir, su alfabeto tiene 24 letras, y es el único del que se conoce su autor y cuándo lo creó», contó.

Burgos habló sobre todas las propuestas dentro de la cultura coreana. «Corea del Sur no solo ofrece el K-pop dentro de su cultura: también hay dramas, películas, turismo, cosméticos. Cuando entrás al K-pop estás lidiando con un idioma totalmente diferente, y los idiomas asiáticos tienen una particularidad que implica que para entender el idioma tenés que entender su cultura», detalló.