El pasado fin de semana tuvo lugar el Desachate, convención de publicidad, en el Argentino Hotel de Piriápolis. Uno de los aspectos más polémicos fue la presencia del ex presidente José Mujica como uno de los oradores, ya que en su discurso disparó contra la publicidad en varias ocasiones. Para profundizar en lo que fue el evento, De taquito a la mañana habló con Gonzalo Eyherabide, presidente del Círculo de Publicidad.

«Mujica es un fenómeno no solo uruguayo, sino mundial (…) Nosotros queríamos nutrirnos de tener a pensadores de distintas áreas para hablar de comunicación y publicidad. Lo invitamos porque es el fenómeno de comunicación más imponente de los últimos años para Uruguay, y el líder de opinión uruguayo con más influencia en el mundo», explicó Eyherabide.

Dentro del discurso de Mujica, «ahora voy a hablar en contra de su trabajo» fue una de las frases que dijo a los 300 publicistas participantes del evento, según publicó El Observador. «En ciertos momentos en que habló a través del humor y la ironía no volaba una mosca en el auditorio», contó.