Nacional ratificó su condición de equipo revelación de la Liga Uruguaya de básquetbol al eliminar en el quinto partido de su serie de cuartos de final a Welcome, que en la previa partía como candidato. El 3-2 en la llave lo pone en el camino de Aguada en semifinales desde el próximo jueves al mejor de cinco.

Nacional lo dio vuelta en el segundo y con un parcial de 22-6 tomó la máxima de ocho (33-25 a 2’40’’ del descanso largo) a partir de una defensa más intensa que le permitió robar y explotar el ataque rápido.

En el cuarto período el equipo de la W se vio maniatado por la defensa tricolor, que lo llevó a tomar malas decisiones en ataque.

Con Batista como único argumento Welcome redujo la desventaja, pero el pívot de la selección uruguaya salió por quinta falta restando 1’26’’ y parecían esfumarse las ilusiones de su equipo. No obstante, se puso a uno con 48 segundos en el reloj, producto de libres de Claudio Charquero y un doble de Matías de Gouveia.

Danridge fue el goleador tricolor con 21 tantos, seguido por Eziukwu con 17. Por el perdedor, Batista fue el mejor con 23 tantos y 19 rebotes.