Dominic McGuire llega a Malvín en reemplazo de Kevin Galloway. El equipo de Pablo López juega su última ficha buscando el salto de calidad que le permita definir la Liga Uruguaya.

Foto: Basquettotal

El rendimiento de Galloway, que fuera muy bueno durante la Liguilla, se desvaneció en playoff. La estrategia planteada por Zylbersztein dejó al descubierto su falencia en el tiro y le generó enormes problemas a Malvín. El base que hacía las veces de escolta o alero perdió confianza y vio la mayor parte del último juego desde el banco.

McGuire es definidamente alero, tiene 32 años y mide 2.03. Se formó en las universidades de Fresno State y California, y fue drafteado por los Washington Wizards en 2007. En sus años de NBA pasó también por Sacramento Kings, Charlotte Bobcats, Golden State Warriors, Toronto Raptors, New Orleans Hornets e Indiana Pacers, dejando la mejor liga del mundo en 2013. Tras ello pasó por la D-League, el basquet israelí, China y Leones de Ponce.

Con este cambio el playero buscará llegar a la final, y el duelo entre McGuire y Walker promete ser más que interesante.

Recordemos que desde el comienzo de semifinales ya no se pueden cambiar los extranjeros, excepto por lesiones comprobadas por junta médica.

 

Basquettotal