Aguada enfrentará a Nacional esta noche en el Palacio Peñarol a la hora 21.15, y abrirán la serie por la semifinal uno, la cual es al mejor de cinco, de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Aguada fue el mejor equipo de la fase regular por puntos ganados en cancha y en la llave anterior sacó a relucir su chapa de candidato al barrer por 3-0 a Urunday sin pasar mayores zozobras ya que, pese a que en algunos pasajes el estudioso intentó plantar cara y emparejar, no le alcanzó para lograr quebrar al aguatero.

En la vereda de enfrente, aparece Nacional, la revelación de los playoffs, que viene de eliminar a un durísimo rival como Welcome por 3-2 con una férrea defensa como principal virtud para bloquear al rival y encaminar un histórico pasaje a semifinales de la mano de su entrenador, Gonzalo Fernández. El tricolor fue de menos a más en la Liga y terminó en la quinta ubicación de la temporada.

Esta noche, el candidato y la sorpresa, David y Goliat, se enfrentarán para dar comienzo a una serie que promete llenar de gente el Palacio Peñarol y vivir una fiesta con clima de ebullición que bajará desde las gradas.

Los hinchas de Aguada se ubicarán en la tribuna de la calle Magallanes, mientras que los de Nacional lo harán en la de Minas, en un encuentro que será arbitrado por Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Pablo Sosa.

 

(Por Christian Moreno – La Oral Deportiva)