Peñarol cayó 2 a 1 con Libertad en un partido que tuvo un primer tiempo malo, pero donde los paraguayos tomaron la iniciativa en la segunda parte y los carboneros contragolpearon. El local terminó ganando en la hora con un gol de tiro libre

Goles errados son goles en contra. La frase más vieja y trillada del fútbol, pero no por eso, menos vigente. Peñarol lo vivió en carne propio esta noche, donde vio escapársele de las manos primero una vitoria y luego un valioso empate, todo por no hacer las cosas bien cuando se encontró en ventaja apenas comenzada la segunda parte.

Y es que, luego de una aburrida primera parte, el gol de contragolpe apenas comenzado el complemento fue una grata sorpresa para el carbonero, la cual no supo aprovechar. El primer error que cometió fue no respetar esa máxima antes mencionada: erró dos o tres chances claras -goles errados…- de contragolpe, cuando un gol hubiese significado casi seguro un triunfo.

Luego de eso, ayudó a completar la frase, con su mal trabajo defensivo. Regaló completamente la mitad de la cancha, y dio gran libertad de acción al rival, que pronto lo metió en el arco. Kevin Dawson se erigió como figura sacando varias pelotas claras, incluso en el primer gol paraguayo. Esa jugada fue el colmo de los errores de contención del aurinegro, dejando al mejor delantero solo en un córner.

Para colmo del mirasol, cuando el partido parecía irse con un empate, apareció la jugada más impresionante del partido. El gumarelo dispuso de un tiro libre desde el vértice del área, propicio para un centro. No obstante, el veterano Luis “Tacuara” Cardozo sorprendió a todos y sacó un bombazo de zurda que pasó por arriba de la barrera y se coló entre el arquero y el palo -…son goles en contra-.

Peñarol quedó con tres puntos, igual que Atlético Tucumán y The Strongest, equipos con los que deberá pelear el segundo puesto del grupo, ya que Libertad se alejó con nueve unidades.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018
GRUPO 3. TERCERA FECHA

LIBERTAD 2 – 1 PEÑAROL

Estadio: Nicolás Leoz de Asunción.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Asistentes:  Alexander Guzmán, Cristian de la Cruz (Colombia)

Libertad: Rodrigo Muñoz, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva (53′ Antonio Bareiro), Salustiano Candia, Alan Benítez, Sergio Aquino, Angel Lucena, Ronaldo Báez (53′ Oscar Cardozo), Iván Franco (66′ Wilson Leiva) y Santiago Salcedo. Director técnico: Aldo Bobadilla.

Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Guzmán Pereira, Mathías Corujo, Fabián Estoyanoff (68′ Giovanni González), Agustín Canobbio (75′ Franco Martínez), Cristian Rodríguez y Gabriel Fernández (83′ Cristian Palacios). Director técnico:Leonardo Ramos.

Goles: 47′ Gabriel Fernández (P), 74′ Santiago Salcedo (L), 89′ Oscar Cardozo (L).
Roja: 87′ Rodrigo Rojo (P).

(Por Rafael Castillo)