La Patronal del Taxi firmó un acuerdo por el cual implementará dispositivos pos, para el cobro con tarjeta de débito, en 2.700 vehículos. En principio la modalidad de pago es opcional pero se espera que antes de fin de año la Intendencia de Montevideo los haga obligatorios para los taxis de la capital.

Aún resta determinar el cobro a través de la tarjeta del sistema de transporte metropolitano, que de momento no estará disponible. A la firma del acuerdo asistió el presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, quien criticó la ausencia del encargado del programa de inclusión financiera del Ministerio de Economía, Martín Valcorba.

También habló sobre los posibles cambios de 18 de Julio. Salgado dijo que no estaba de acuerdo con el primer proyecto y la forma que se había presentado porque segía la misma línea que el Corredor Garzón.

Ahora se encuentran en idas y vueltas con el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, porque se habla de un nuevo proyecto para que en la avenida se comience a trabajar por etapas. No se descarta la posibilidad de sumar la bicisendas y se estudia la proyectar alternativas de recorrido en las paralelas de 18 de Julio.