Defensor Sporting y Malvín se enfrentarán este viernes a la hora 21.15 en el Palacio Peñarol, en el cual abrirán la serie de la semifinal dos de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

La viola se ganó el derecho de ingresar a la liguilla quedando en segundo lugar del Torneo Apertura y guardó energías para dicha instancia, comenzando así una temporada irregular. Siguió sin poder afianzarse en los triunfos, sin embargo al enfrentarse a Goes en cuartos de final, lo hizo de gran manera y lo dejó fuera ganando tres partidos por gran diferencia y solo perdió uno. Sus extranjeros Henry Walker y Sundiata Gaines fueron sus grandes figuras para el buen funcionamiento del equipo.

Por parte de los playeros, finalizaron segundos en la liguilla, luego de haber sido primeros en la temporada regular con el mismo puntaje que Hebraica y Macabi. En cuartos de final dejaron por el camino a los macabeos disputando los cinco partidos. En el definitivo lograron revertir el encuentro a pesar de ir 18 puntos debajo en la primera mitad, finalizando 11 arriba. La victoria le dio la moral suficiente para contrarrestar el cansancio de tantos partidos y esperando el buen rendimiento de Hatila Passos, Marcos Cabot y su nuevo extranjero Dominic McGuire buscarán una nueva final de la LUB.

Los hinchas de Defensor Sporting se ubicarán en la tribuna de la calle Magallanes, mientras que los de Malvín lo harán en la de Minas.