Aldo Silva entrevistó en Fuentes Confiables al Juez de Atlántida, Marcos Seijas, quien dispuso el procesamiento con prisión domiciliaria para la abogada Michelle Suárez por estafa y falsificación de firmas.

Pericias caligráficas confirmaron que la abogada falsificó firmas en tres instancias. Ella lo admitió. Las falsificaciones fueron en un documento por cambio de sexo de un cliente, uno por la tenencia de un padre y uno por falsificar la firma de su socia.

Según uno de los abogados presentes, se dieron a conocer cinco casos más de presunta falsificación, sobre todo en certificados médicos y expedientes legales. A Suárez se le consultó si recordaba haber falsificado las firmas, a lo que dijo que algunas sí y otras dijo no recordar. El juez Marcos Seijas pidió los peritajes técnicos correspondientes. Además, un cliente de la abogada arribó al lugar para recriminarle por haber estafado $4.000.

Seijas afirmó que “fue procesada por estafa, falsificación de firma y falso testimonio. Admitió que en su comparencia ante la SCJ, le mintió a los 5 ministros.Desde la 1ra comparecencia confesó todos los hechos y se negó en los casos en que se entiende que no lo fue”.

El fiscal solicitó una pericia siquiátrica y sicológica de Suárez pese a lo cual el juez afirmó que “para mi está claro que la Dra. Suárez actuó bajo su conciencia y voluntad del alcance jurídico de los hechos”.

Sobre la decisión de no ir a cárcel sino a su domicilio, dijo que “la defensa solicitó que cumpliera la prisión domiciliaria por temas de salud. Se le hizo una pericia forense. Tiene múltiples patologías crónicas que requiere tratamiento y necesita una persona para su vida cotidiana.”

Afirmó que “casos de este tipo es el primero que tengo”.

Finalmente sobre la decisión de el futuro ejercicio de la profesión por Suárez, aclaró que “ahora depende de la Suprema Corte de Justicia, que es la policía de nuestra profesión, por eso le vamos a agregar un testimonio completo de nuestras actuaciones”.

Aquí compartimos el audio completo de la entrevista: