Previo al clásico de la fecha 13 del Torneo Apertura, La Oral Deportiva habló con un ex jugador tricolor, quien supo jugar esta clase de partidos, Ángel «Pocho» Brunel.
«La semana previa es distinta. Van mucho más periodistas y gente a las prácticas. Se pone al jugador en otra situación, pero uno se prepara a muerte y en un clásico se trata los pequeños detalles mejorarlos», comentó.
El ex jugador expresó que «la charla técnica era la que nos hacía cambiar detalles. En la época mía no hablábamos mucho del rival, confiábamos en nosotros», y agregó: «Tuve la suerte de 16 clásicos sin perder (…) Antes pasaba los años jugando, ahora cada seis meses cambia de jugador. Hacía que ns conociéramos mucho».
Con respecto a su clásico rival dijo que «cuando estaba en la selección nos llevábamos bien. No tuve problema con ninguno», y citó un ejemplo: «Me crié junto con Tabaré González, después fuimos rivales deportivos pero nada más».
Consultado por si creía en los jugadores clásicos respondió: «Creo que el entrenador debe poner a los jugadores que estén ese momento y que no te preocupen las demás cosas. Son los jugadores los que ganan y los que hacen el partido (…) Hay jugadores que se caracterizan por ser clásicos y en ese momento no están bien o el técnico no los pone».
Brunel expresó su deseo por ir a ver al equipo que es hincha, sin embargo comentó que «Cuesta mucho entrar, por eso suelo ir más a las canchas chicas. Tengo carnet de ex jugador, pero te cuesta entrar igual», agregando que «en el Parque Central me cuesta más entrar porque no me dejan ir a donde están los compañeros, en el otro lado no conozco a nadie».