Por la decimotercera fecha del Torneo Apertura se disputó el clásico del Fútbol de Uruguay entre Peñarol y Nacional en el Estadio Centenario el cual se fue con empate a uno que favorece al tricolor ya que sigue siendo el puntero del campeonato en disputa. 

El cotejo comenzó en favor del visitante, el cual tenía el balón y ya en los primeros minutos Gonzalo Bergessio erró un gol muy claro el cual pudo haber sido perfectamente la apertura del marcador. 

Con el correr de la primera mitad, el balón siguió siendo para los dirigidos por Alexander Medina, aunque por pequeños momentos los aurinegros tuvieron la pelota pero sin claridad. 

Ninguno de los dos tuvo eficacia, ya que por parte del “Bolso” manejaban el balón pero no lograban lastimar y su rival cuando podía tomar posesiones del mismo no incomodaba al golero Esteban Conde. 

Sin grandes emociones se iba la primera parte, que sólo tuvo una clara por parte de Nacional que el delantero argentino no pudo aprovechar. 

El tiempo complementario iba a comenzar de diferente manera, ya que el equipo de Diego Polenta no tendría tanto el balón pero si llegaría mas al área del guardameta Kevin Dawson. 

En los primeros minutos ya se registraba una llegada para cada lado, aunque no sean de gran peligro ya era más interesante que la primera mitad. 

Pero la primera gran llegada del Carbonero iba a ser gol, desde un tiro libre rastrero que pateó Cristian Rodríguez llegó el 1-0 parcial. Poco pudo hacer Conde ante el gran disparo del “Cebolla” y la mala postura de la barrera. 

Luego de la anotación los Albos reaccionaron pero no podían llegar con peligro, volvía a ser más que su rival pero sin lastimar como en el tiempo inicial.  

Y promediando la segunda parte llegó el empate, luego de una gran atajada del golero de Peñarol llegó Gonzalo Bueno para poner el 1-1 resultado que favorecía ampliamente a su equipo ya que los dejaba como líderes del Apertura. 

Luego Peñarol se fue arriba pero no pudo llegar con peligro y quedó en varias ocasiones expuesto, cuestión que no fue aprovechada por el conjunto tricolor que tuvo variadas llegadas al arco rival pero no pudieron concretar alguna de ellas.

De esta manera se fue el clásico con un empate que favorece a los de la Blanqueada y los dejó muy tranquilos de que cara a la definición del Apertura. 

TORNEO APERTURA- DECIMOTERCERA FECHA

PEÑAROL 1:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (80′ Mathías Corujo), Maximiliano Rodríguez (68′ Gabriel Fernández) y Fidel Martínez (46′ Cristian Palacios). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Rodrigo Rojo, Giovanni González.

NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzman Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile; Matías Zunino (64′ Sebastián Rodríguez), Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos De Pena (55′ Gonzalo Bueno); Tabaré Viudez (81′ Leandro Barcia) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes:Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Diego Arismendi y Sebastián Fernández.

Goles: 52′ Cristian Rodríguez (P) y 70′ Gonzalo Bueno (N).

Tarjetas amarillas: 31′ Carlos De Pena (N), 59′ Gonzalo Bergessio (N), 61′ Gonzalo Bueno (N), 77′ Guzmán Corujo (P), Jorge Fucile (N).

(Javier O’Niell)