Tras un receso de casi un mes, el Campeonato Estadounidense de la IndyLights retomó la competencia y con ello, inicia una seguidilla de fechas rumbo a la primera mitad del certamen.

La cita fue en el autódromo Barber Motorsport Park de la ciudad de Birmingham en el Estado de Alabama, donde se concretó la 2a. Fecha y con ello, las carreras tres y cuatro de un total de 17 competencias previstas en el año.

Santiago Urrutia comenzó bien la jornada quedando primero en la práctica libre que se llevó a cabo este viernes, en la cual marcó un tiempo de 01:14.5255, 0.0835 segundos más que el segundo, Colton Herta. El uruguayo además fue quien tuvo la máxima velocidad, alcanzando 111.103 km/h.

Tras clasificar tercero para la Carrera 1, el coloniense no perdió ni ganó lugar durante la misma y finalizó en el último lugar del podio. Pato O’Ward se quedó con la victoria, tras largar segundo y adelantar a Herta, quien terminó en el puesto dos.

La Carrera 2 se dio bajo lluvia y el uruguayo no pudo hacer nada para pelear la punta, tras largar cuarto y finalizar quinto. El mexicano, quien había ganado el sábado, repitió la primera posición y se aseguró el primer lugar en el campeonato.

O’Ward lidera la IndyLights con 110 puntos, sobre los 94 con los que cuenta Urrutia.

Resultados de la Carrera 1:

Resultados de la Carrera 2:

(Foto: @Santi_Urrutia)