El entrenador del Club Nacional de Fútbol, habló en conferencia de prensa y destacó el partido de sus dirigidos, sobre todo las actuaciones de los juveniles Guzmán Corujo y Cristhian Oliva. También habló de la salida de Arismendi y la inclusión de Romero en el medio.

Foto: @monrhayt

Nacional rescató un punto que le permite mantener la punta en el Apertura a falta de dos fechas para la finalización del torneo. Sin dudas, que el resultado le da tranquilidad a los albos, aunque para Medina, “no tenemos tiempo de disfrutar nada” ya que “acá no hay tiempo para relajarse”, destacando que “hay que seguir porque lo que interesa es ganar”.

El equipo de Medina mereció la victoria por el buen rendimiento de sus futbolistas entre los cuales, Medina destacó a algunos. Al referirse a Guzmán Corujo, Medina dijo que fue “impresionante lo que jugó Corujo” y dijo que “jugó con mucho campo a sus espaldas, estuvo intenso, concentrado y con mucha personalidad” ante un rápido delantero como Fidel Martínez. Medina también destacó que hubo varios puntos altos, entre ellos, el juvenil Cristhian Oliva.

Medina fue consultado sobre algunas variantes como la del “Colo” Romero en el medio campo y dijo que su inclusión, se debió a que “buscamos siempre planificar el partido en virtud de cómo estamos nosotros y como llega el rival”, agregando que “me gustó como jugó Romero”.

Al ser consultado sobre la ausencia de Diego Arismendi en el once inicial, Medina dijo que es “un jugador con mucha clase e historia en este tipo de partidos” y que sobre la decisión de dejarlo afuera, “costó mucho dejarlo fuers del equipo titular” agregando que como cuerpo técnico, “debemos pensar lo mejor para el equipo”, ya que el volante no llegaba en las mejores condiciones sanitarias.

Empate que sirve en Nacional , empate que no fue a buscar el equipo de Medina , pero que por la desventaja con la que llegaba desde los ocho minutos del complemento, sirve para mantener la punta en el Apertura y para “seguir trabajando” ya que “no hay tiempo para relajarse”.

 

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)