Al aurinegro se le escapó un partido de comenzó ganando sin jugar bien y que no supo mantener para quedar como líder en el Torneo Apertura.

Foto: @monrhayt 

Sin jugar bien Peñarol lo ganaba con gol del “Cebolla” Rodríguez, pero “una pelota larga nos encuentra, con un remate de ellos, una buena tapada de Kevin y en el rebote les quedó para el gol” de Gonzalo Bueno que determinó el empate final, según Ramos.

Si bien no perdió, la igualdad deja tranquilidad en Ramos, ya que “Si hay algo que tengo que agradecer es la entrega de los jugadores”, que fueron al frente y dejaron todo explicó el entrenador mirasol.

Al ser consultado sobre la decisión de incluir a Fidel Martínez desde el vamos, Ramos dijo que “vimos varios partidos de este equipo y nos convenía Fidel” pero hoy “no lo encontramos, salvo en alguna pelota larga que” y en algunas situaciones donde estuvo inhabilitado. Ramos recordó que el ecuatoriano “venia de una lesión y creiamos que Fidel nos podía dar la posibilidad de jugar en largo”, un plan que si bien tuvo buenas intenciones, no prosperó en Peñarol.

El entrenador aurinegro dijo que “nos duele el empate porque veníamos a buscar los tres puntos” y sobre las modificaciones que realizó, dejó claro que “dificilmente hagamos cambios para retraer el equipo”, pero reconoció que el error en este encuentro fue que “en el primer tiempo cedimos terreno y dejamos que nos llegaran”, algo que complicó la generación de juego de Peñarol en la etapa inicial.

Ramos defendió al arquero que le dio confianza y ratificó la misma al decir que “Kevin es para mi es el mejor arquero del fútbol uruguayo, nos salvó en alguna situación en el partido de hoy y en la jugada previa al gol” y también defendió su actuación de entre semana ante el equipo de Libertad. También destacó el juego de Estoyanoff y Lucas Hernández por las bandas, que generaron juego peligroso en el aurinegro.

Para finalizar, Ramos se fue conforme con sus dirigidos y dijo que “hay que valorar que venimos con una intensidad importante” agregando que “siempre ponderamos el buen juego a pesar del cansancio”.

 

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)