El tema del pago o no al comunicador Fernando Vilar ha tomado estado parlamentario y son varios los legisladores que han realizado pedidos de informes o programan llamar a sala a diversas autoridades para informar sobre el hecho en cuestión.

Todo se dispara luego de la contradicción entre Vázquez que afirmó que no se pagó, y lo que dijo el propio comunicador afirmando que sí había cobrado.

Ahora en una carta pública, Vilar afirma que no nada «que provenga del Estado Uruguayo». No se especifica que no haya recibido retribución por otro medio que no involucre el Estado.

Quedará ahora la respuesta de los legisladores, para saber si siguen adelante con la investigación o desiten.

En algunos de los párrafos de su carta manifiesta lo siguiente:

“Como es de conocimiento general, ha tomado un estado público poco común la necesidad de establecerse si percibí remuneración alguna por mi actuación en la transmision de la Cadena Nacional de Radio y Televisión del día 27 de febrero del año en curso. Ello, como se sabe también, motivó en su momento, que varios medios de comunicación solicitaran esa información a la Presidencia de la República, amparándose en la Ley de Acceso Público a la Información” comentó el periodista.

La respuesta oficial a esos pedidos fue que del análisis de la documentación no surge que se haya abonado cifra alguna al periodista Fernando Vilar. Ante noticias difundidas en las últimas horas por algunos medios de comunicación y la repercusión que estas han tenido en algunos senadores de la República, se instaló en la sociedad un enfrentamiento táctico entre mi persona y la Presidencia de la República, enfrentamiento que no es tal” agregó el comunicador.

“Ante esto quiero precisar que por concepto de haber realizado la Cadena Nacional de Radio y Televisión no he percibido ningún dinero, bien o cualquier otro elemento propiedad del Estado uruguayo. Es mas: en casos como este, seguramente es más valiosa tamaña distinción, que cualquier remuneración económica. Tras esto, en lo que a mí respecta doy por cerrado el tema…”