En esta nueva entrega de «Detrás del Gol» nos remontamos al Mundial de España 1982.

Escuchamos los goles relatados por Kesman en un entorno muy particular.

El partido inaugural fue el 13 de Junio y sopresivamente Bélgica venció a Argentina (campeón vigente).

Un día antes el Papa Juan Pablo II encabezada una increíble misa abierta en Palermo a la que se calcula asistieron 2 millones de personas, para pedir por la paz en Malvinas.

Argentina estaba en pleno conflicto. También lo estaba Gran Bretaña que tenía tres representantes en el Mundial: Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Un día después del partido inaugural, Argentina se rendía ante los británicos poniendo fin a un episodio que conmovió al mundo.

En este programa, además del relato de goles, tenés la ocasión de escuchar la palabra de Leopoldo Galtieri, el Papa Juan Pablo II, Benjamín Menéndez, Diego Maradona, Daniel Psarella, Pinky, Cacho Fontana, todos protagonistas de esta historia.

Los resortes políticos estuvieron a la orden del día. Mucho se discutió en la vecina orilla si los campeones debían asistir al Mundial. Otro tanto sucedía en Inglaterra.

Todo culminó con la selección de Menotti eliminada rápidamente, Maradona expulsado. Italia Campeón, Plácido Domingo interpretando la canción oficial y Daniel Pasarella afirmando tiempo después que «nunca deberían haber jugado aquel Mundial».

Aquí te invitamos a compartir el audio: