En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, el Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia (DIPISV), en conjunto con el Instituto del Niño y Adolesente del Uruguy (INAU), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), realizaron una actividad, de la cual estuvieron presentes varias autoridades.

Desde allí confirmaron que durante 2017 se registraron 3155 situaciones de violencia severa hacia niños y adolescentes, lo que implica casi 9 situaciones diarias, una cada menos de tres horas.

Esto demuestra un aumento en los últimos siete años, registrándose en 2017 un 19%más que en 2016.

La presidenta del INAU, Marisa Lindner, se refirió al tema.

Tambiém habló el fiscal de corte Jorge Diaz, y aseguró que el número de denuncias por violencia sexual ha aumentado desde noviembre porque se está denunciando más.

Comentó que en el caso de los mismos, hay una especie de descredito del relato que es inadmisible pero que es una batalla juriprudencial de fiscalía.

Sobre sacarle los fueros a los legisladores, expresó que hay que combatir la corrupción, en el sector público y privado, aumentar las penas máximas y liberar las trabas para acusar a determinados funcionarios que tienen cierta inmunidad, y en el caso de los legisladores, los fueros parlamentarios.