«Una ruptura amorosa devuelve a tu cerebro a la etapa inicial de tu relación, esa en la que parece más bien una obsesión», dice el Portal Gizmodo. El mismo explica que, luego de terminar con una pareja, sin importar el tiempo que haya durado esa relación, cualquier cosa nos recuerda a esa persona.
La explicación detrás de ello sería un actividad de tipo específico de neuronas dentro del núcleo caudado y el área tegmental vertal del cerebro.
«Estas son las mismas partes del cerebro que se iluminan cuando los científicos someten a una resonancia magnética a personas que se encuentran en esa adorable etapa que solo puedo llamar la etapa de ‘no puedo pensar en nada más que en ti’, y los hacen ver fotos de sus seres queridos», explica.
A partir de la columna de humor del día de María Rosa Oña, sobre «los rotos del amor», De taquito a la mañana estuvo en la calle preguntándole a la gente: ¿cómo reaccionás cuando te rompen el corazón? ¿Cómo lidiás con la situación? «Al principio lloro mucho y como mucho helado», se dijo en la calle.
Escuchá la nota aquí:
Hoy en su columna @MarosaOnia habla sobre los rotos de amor, por eso, hoy te preguntamos: ¿Cómo reaccionás cuando te parten el corazón?
Contanos al Whatsapp? 092000970 pic.twitter.com/JFozzCkLEF— De Taquito (@DeTaquito970) April 27, 2018
"Me junté con amigas y nos pusimos a hablar de los boludos que nos gustaban que nos haciamos las lindas, eramos santurronas, no queríamos dar un beso en la primera cita. Hubo uno que me re gustaba, me dijo: 'yo te llamo' y ¡nunca más!", @Camila_Cibils #OpinaDeTaquito pic.twitter.com/1ma3lWHrfl
— De Taquito (@DeTaquito970) April 27, 2018
"Me ha molestado que no hayan respetado mi espacio: si terminé con vos no quiero que me escribas todo el día mendigando tu amor", @pauedurnemirel pic.twitter.com/JbbBjXiiyx
— De Taquito (@DeTaquito970) April 27, 2018