El 3 de mayo comenzará la primera edición de Montevideo Capital de la Música Emergente, festival que busca dar visibilidad a músicos no consagrados o no famosos «brindándoles las condiciones para estar en escenarios profesionales», dijo a De taquito Valentina Viettro, encargada de comunicación del evento.

El festival se extenderá durante un mes, y contará con actividades como conciertos, talleres, cine, fiestas y tres instancias especiales de encuentro en las que se desarrollará el II Congreso de Músicos Emergentes, una Feria de Exposición y una Ronda de Negocios. Los músicos invitados serán nacionales e internacionales: los 19 departamentos de Uruguay tendrán artistas representantes, y también llegarán músicos desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Italia, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Los escenarios donde se desarrollaran las actividades serán: Sala Zitarrosa, Centro Cultural España, Sala Blanca Podestá, Centro Cultural Terminal Goes, Centro Cultural Fucac, Atrio de la IM, Plazas, Barrios y Liceos de Montevideo.