«Una ruptura amorosa devuelve a tu cerebro a la etapa inicial de tu relación, esa en la que parece más bien una obsesión», dice el Portal Gizmodo. El mismo explica que, luego de terminar con una pareja, sin importar el tiempo que haya durado esa relación, cualquier cosa nos recuerda a esa persona.

La explicación detrás de ello sería un actividad de tipo específico de neuronas dentro del núcleo caudado y el área tegmental vertal del cerebro.

«Estas son las mismas partes del cerebro que se iluminan cuando los científicos someten a una resonancia magnética a personas que se encuentran en esa adorable etapa que solo puedo llamar la etapa de ‘no puedo pensar en nada más que en ti’, y los hacen ver fotos de sus seres queridos», explica.

A partir de la columna de humor del día de María Rosa Oña, sobre «los rotos del amor», De taquito a la mañana estuvo en la calle preguntándole a la gente: ¿cómo reaccionás cuando te rompen el corazón? ¿Cómo lidiás con la situación? «Al principio lloro mucho y como mucho helado», se dijo en la calle.