Malvín venció a Defensor Sporting tras dos alargues y quedó a una victoria de clasificar a la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Foto: J. Montgomery

A pesar del clima el público se hizo presente en el Palacio Peñarol para disfrutar del encuentro de dos grandes equipos y conocedores de estas instancias. Defensor llegaba entonado por la victoria y el gran rendimiento de su dupla de foráneos, mientras que en la vereda de enfrente el playero debió el cambiar el chip y salir en busca de una victoria, clave para acercarse a la final.

El encuentro comenzó parejo y desordenado técnicamente en ambos lados, el fusionado jugado al contragolpe y en lo que podía hacer Gaines en el uno contra uno, mientras que en Malvín hacían la diferencia los triples encestados (3/9), lo que permitió sacar una ventaja de nueve puntos cara al segundo tiempo (33 a 24) .

El complemento tuvo dos caras antagónicas y a los extranjeros como protagonistas. Si bien el fusionado de arranque convierte un 13 a 0 que le permite ilusionarse, sobre el final del periodo el playero le devuelve un 8 a 0 que le otorga nuevamente la ventaja para encarar los últimos minutos, diez arriba (54 a 46).

El último cuarto fue eléctrico y Defensor más allá de perder a Welker y Haller  encontró en los cinco minutos finales a un soberbio Gaines y Dotti , y fue  este último,  que con un rompimiento y bandeja, iguala el encuentro en 68 y fuerza el alargue.

En el tiempo adicional siguieron pesando las faltas, pero esta vez en los de López,  que perdieron a Santiso y a Mc Guire. El encuentro continuaba parejo, tanto así, que vuelven a igualar sobre el final en 77, teniendo que disputar otro tiempo.

Fue en esos minutos donde el fusionado comenzó mejor con Dotti y Gaines como abanderados, pero otra vez el experimentado Nicolás Mazzarino le devolvió la ventaja al playero que a esa altura también había sufrido la baja de Kamp. Los de Ponce marraron su última posibilidad y de esta manera Malvín quedó a un paso de la final.

Dominic McGuire fue el principal goleador para los de la playa con 20 puntos, mientras que en Defensor Sporting, Sundiata Gaines terminó con 24 unidades.

Los cuartos partidos se jugarán el lunes 30 desde las 21 horas cuando Nacional enfrente a Aguada y el miércoles 2 de mayo cuando se midan Malvín y Defensor a la misma hora. Estos encuentros rendirán homenaje al multicampeón, Victorino Cieslinkas .

(Por Marcos Beledo)