Después de varios años de ausencia, Humoristas Joker`s decide dar la prueba de admisión para clasificar al concurso oficial de carnaval.

Los Joker’s  nacieron allá por 1979  y fueron los últimos en debutar y ganar en la categoría humoristas. Humoradas como “El oeste” y “Hotel Internacional” son hasta hoy recordadas. Junto a los Tualas, estuvieron grandes voces como la de Hugo “nino” Ibáñez, Augusto “tuta” De Castro y Jorge Velázquez. Luego en el  1983 repiten el primer premio y fue el último conseguido por el conjunto.

Jorge “pollo” Medina es una de las piezas claves de estos Joker`s que, en sus 40 años, quieren pisar el Ramón Collazo. Medina retorna a la categoría humoristas luego de un pasaje por Favios en 1980 y Duendee`s en 1991. Hoy, 27 años después, asume la responsabilidad junto a la familia Tuala de devolverle a la categoría humoristas el nivel que le es esquivo año tras año en la prueba de admisión.

Fernando Imperial será el responsable de la coreografía mientras que los arreglos corales los realizará el maestro Andrés Atay. En cuanto al libreto, el mismo Medina junto a Emiliano Tuala serán los encargados del espectáculo que ya se comenzó a crear y a dar formato. La coordinadora general será Pía Pulleiro mientras que todavía resta ultimar detalles en cuanto a quién se encargará de la estética.

Sobre la prueba de admisión, Jorge nos comentaba que: “La meta es sortear el primer paso que es la prueba. Hoy en día no es un trámite y hay que hacerlo de la mejor manera para darle al público el mejor espectáculo.”

A la hora de elegir un lugar donde ensayar, optaron por el Club Layva, buscando reconstruir la identidad con su gente, aquella vieja barriada del Buceo que supo gritar campeón y que hoy espera ansiosa la vuelta de la risa.

Foto: Facebook