El ente estatal informó que el abastecimiento de combustible podría normalizarse el próximo lunes, tras el acuerdo alcanzado este viernes que permitiría retomar la normalidad en la planta de La Tablada.

La empresa y los trabajadores se reunieron en la tarde de este viernes junto a representantes de los ministerios de Industria y de Trabajo. Según informó Ancap en un comunicado, en el encuentro se acordó abrir un ámbito de negociación que trabajará hasta el próximo 8 de mayo.

La negociación tendrá como único punto las guardias mínimas de la planta de portland de Minas, que según los trabajadores fueron modificadas de forma inconsulta por parte de la empresa.

El acuerdo alcanzado este viernes permitió desactivar las medidas al menos hasta el 8 de mayo. De todas maneras, el abastecimiento no fue normal y volverá a trabajarse regularmente el lunes, según las estimaciones de Ancap.

La petrolera estatal informó que la falta de combustible afectó principalmente a Montevideo, zona que se abastece desde la planta de La Tablada. En el interior, en cambio, el suministro fue normal.

«Desde Ancap se están realizando todos los esfuerzos posibles para mitigar el impacto de las medidas adoptadas por el gremio y volver al abastecimiento normal», sostuvo la empresa en un comunicado.

Sin embargo desde las estaciones se informó que faltó combustible en todo el sur. Así se informó desde Colonia, Maldonado y varias de Montevideo.

Desde los estacioneros se estima que no será un 30 de Abril común en cuanto al consumo ya que mucha gente se abasteció fuertemente el viernes, por lo que se espera que se consuma menos de los normal, al tiempo que esperan que trabajen horas extras para compensar la falta de abastecimieto.