Hasta hace poco los «incels» eran una subcultura desconocida para la mayoría. Un grupo de usuarios de internet que demostraba su odio y misoginia mediante las redes. Pero el fatal atropello masivo en Canadá de esta semana los expuso al mundo.

Uno de los miembros de este grupo está detrás del atentado en Toronto, que quitó la vida a una decena de personas.

El autor del ataque, un solitario joven de 25 años, dejó un mensaje en Facebook antes de matar a una decena de personas.

«¡La rebelión incel ya empezó! ¡Vamos a derrotar a los Chads y Stacys!», escribió Alek Minassian, a la vez que reivindicó el nombre de un asesino que en 2014 dejó siete muertos en un tiroteo en California por sentirse rechazado por las mujeres.

Los «incels» o «célibes involuntarios» son un grupo denominado así en foros y comunidades de internet como 4Chan y Reddit. Se trata de hombres vírgenes obsesionados con el sexo precisamente porque no pueden conseguir una pareja y enfocan todo su odio y violentos mensajes contra los grupos que llaman «Stacys» (mujeres atractivas), «Chads» (hombres atractivos) y «normies» (personas normales).

De acuerdo con una académico de la universidad de Grinnell, los incels «creen que el mundo les debe sexo y que son oprimidos». Asimismo, consideran a las mujeres como un objeto, culpan al resto del mundo de su «mala suerte en el amor» y pretenden que los vean como víctimas o «activistas de derechos masculinos», cuando realmente solo difunden su misoginia y violencia.

Según publican medios como The Guardian no se trata de una comunidad pequeña, «es un movimiento que tiene decenas de miles de personas que visitan estos foros, que son lugares seguros para ellos».

Un grupo en Reddit de Incels tenía a más de 40 mil miembros antes de ser eliminado por incumplir con las normas de comportamiento e incitar la violencia, pero siguen activos en otros sitios.

Lo más preocupante es que su odio por las mujeres y por sí mismos sigue atrayendo a más personas. En el foro Incels.me, por ejemplo, sus usuarios ya califican al asesino de Canadá como un «héroe».

«Si estos jóvenes no son detenidos habrá muchos horrores más como el que vimos esta semana en Toronto, o incluso peores», publica la revista Elle.

 

 

(Fuente: Cooperativa.cl)