El Gobierno de Canelones, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca a través de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRyBA) y la Comisión Honoraria de Zoonosis firmaron un importante convenio apuntando al compromiso de continuar articulando y desarrollando un plan de actividades en conjunto.

La firma se realizó en el barrio Corfrisa de la ciudad de Las Piedras y contó con la presencia del intendente en funciones de Canelones, Tabaré Costa, el subsecretario del MGAP y presidente de Cotryba, Alberto Castelar, el presidente de la Comisión Honoraria de Zoonosis, Ciro Ferreira, el alcalde de Municipio de La Piedras, Gustavo González, el responsable de la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Intendencia de Canelones, Sergio Barbosa, autoridades nacionales, departamentales, vecinas y vecinos.

El objetivo del convenio es mejorar el bienestar animal y desarrollar durante el año 2018 la identificacion y castración de 6000 perros en el departamento de Canelones, realizando acciones especificas en varios puntos, con el fin de fortalecer la salud y la calidad de vida de la población.

Durante la jornada, se instalaron varias unidades móviles realizando castraciones gratuitas de perros, además el Móvil Canario de Salud brindó sus servicios.

El intendente en funciones de Canelones, Tabaré Costa, afirmó que con este convenio“se están coordinando esfuerzos y optimizando los recursos”.

El subsecretario del MGAP y presidente de COTRyBA, Alberto Castelar, planteó que “para asegurar la salud humana tenemos que tener una tenencia responsable” y exhortó a los vecinos a poder colaborar.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la intendencia de Canelones, Sergio Barbosa, manifestó que se apunta a “seguir concientizando sobre tenencia animal y zoonosis con charlas en escuelas y comisiones de barrio”.