La murga consecuente realizará su presentación oficial el Día de los Trabajadores

Con una chorizada en el Sindicato del Vidrio, a partir de las 13 horas, mañana martes 1 de mayo, Diablos Verdes volverá a decir presente, esta vez de cara a la prueba de admisión de noviembre buscando un lugar en el concurso 2019.

Los primeros escenarios donde se los ha podido ver actuando en estas semanas, tienen que ver con el compromiso social histórico del grupo, como lo es el acto de la Seccional 20 del Partido Comunista y la inauguración del Teatro Progreso.

Con nombres fuertes e históricos en la murga de La Teja, como lo son Andrés Atay, Charly Álvarez y el fraybentino Albino Almirón, entre otros, se vienen meses de arduo trabajo para lograr el objetivo, que en este caso es poder celebrar su cumpleaños 80 sobre el escenario del Teatro Ramón Collazo.

La murga no salió en 2018 por razones económicas, la posibilidad del regreso motivó a una parte de la hinchada a generar un fondo de colaboración, en el que se pueda donar, sin importar monto mínimo, se trata de un Colectivo Abitab, 86625 “Hinchada Diablos Verdes”, a través de redes sociales han explicado que lo recaudado será entregado a la Dirección Responsable. Los seguidores de la murga son reconocidos por su colorida y bulliciosa participación en cada actuación oficial del grupo y no podían ser ajenos ahora a la nueva realidad.

 

Fotografía: Clau López