Roma ganó 4 a 2 ante Liverpool en el Estadio Olímpico de su ciudad, por el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League.

El partido comenzó parejo, con chances de los dos lados, sin embargo fue el visitante quien pegó primero, ya que al minuto 9 abrió el marcador Sadio Mané, tras un error del mediocampista de los italianos, Radja Nainggolan, perdiendo la pelota en su propio campo y quedando mal parado.

Roma reaccionó y con la suerte de su lado descontó. James Milner fue quien convirtió en propia puerta, a los 15´, cuando le rebotó una pelota que quizo rechazar su compañero Virgil van Dijk.

El equipo inglés volvió a ponerse en ventaja a los 25´ con gol de Georginio Wijnaldum, luego de que los romanos no pudieron sacar la pelota de su área tras un corner ejecutado por el club rival.

Liverpool se fue con ventaja al finalizar el primer tiempo.

En el comienzo del complemento, Edin Dzeko empató el partido, marcando un gol a los 52´, para darle oportunidad de soñar a sus aficionados.

Nainggolan puso a Roma en ventaja al minuto 86 y nuevamente marcó al 93 de penal para dejar a un solo gol de forzar el alargue del partido, sin embargo no dio tiempo para más y finalizó 4 a 2.

En la ida, Liverpool sacó ventaja al ganar 5 a 2, con lo cual aseguró su pasaje a la final a pesar de perder.

Real Madrid conoció su rival al cual enfrentará en la final de la Champions el próximo 26 de mayo en la ciudad de Kyev, Ucrania.

 

Detalles del Partido:

Roma – Liverpool

Estadio: Olímpico de Roma.

Juez: Damir Skomina (SVK)

Roma: Alisson; Alessandro Florenzi, Konstantinos Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Lorenzo Pellegrini (53´ Cengiz Ünder), Daniele De Rossi (69´ Maxime Gonalons), Radja Nainggolan; Patrik Schick, Edin Dzeko y Stephan El Shaarawy (75´ Mirko Antonucci). DT: Eusebio Di Francesco.

Liverpool: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Adrew Robertson; Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson, James Milner; Mohamed Salah, Roberto Firmino (87´ Dominic Solanke) y Sadio Mané (83´ Ragnar Klavan). DT: Jurgen Klopp.

Goles: 9´ Sadio Mané (L); 15´ en contra, James Milner (R); 25´ Georginio Wijnaldum (L); 52´ Edin Dzeko (R); 86´y 90´+3 de penal, Radja Nainggolan (L).

 

(Foto: depor.com)