Yanina Kesman, en su columna de bienestar, tuvo como invitada a Cristina Alcorta, productora en eventos de conciencia y fundadora de la productora Loveland, para hablar sobre meditación, mindfulness en movimiento y los retiros para meditar. «Siempre los seres humanos tendemos a buscar en el afuera cosas que nos den tranquilidad, felicidad, paz. Pero todas esas cosas con las que adornamos nuestra vida no nos alcanzan si no estamos interiormente fuertes y en eje. La meditación apunta a estar completos de adentro hacia afuera», explicó Kesman.

«Es una práctica diaria, empezar requiere decisión, pero luego es práctica. Con el tiempo vamos a poder poner la mente a nuestro servicio», contó Alcorta. «La meditación hace que pares a observar, no es dejar la mente en blanco, porque eso es casi imposible. Es conectar con la respiración. Podemos tranquilizar la mente a través de ella, y de esa forma observar lo que hay dentro de nuestra cabeza», agregó.

Alcorta planteó que la meditación no requiere horas de dedicación. «Muchos justifican que no meditan porque los vecinos son muy ruidosos o porque no tienen tiempo. Pero meditar no implica dedicarle una hora. Se puede empezar por unos cinco minutos, o tres minutos. En YouTube hay todo tipo tutoriales», dijo.