Atlético de Madrid ganó 1 a 0 frente a Arsenal en el Wanda Metropolitano por la vuelta de una de las semifinales de la UEFA Europa League.

Los gunners comenzaron con el pie izquierdo el partido, ya que a los 12 minutos sufrieron la lesión de Laurent Koscielny y su técnico Arsene Wenger tuvo que hacer un cambio obligado, haciendo que ingrese Calum Chambers por el francés.

El primer tiempo terminó bien para los colchoneros porque al final del mismo Diego Costa capitalizó la chance para abrir el marcador tres minutos pasados los 45.

El complemento continuó parejo hasta el final. Cerca del mismo, el delantero nacionalizado español, quien había convertido el único gol hasta el momento, se retiró lesionado a los 83´ y fue sustituido por Fernando Torres.

El partido terminó 1 a 0 a favor de los locales, y al haber empatado en uno en la ida, los colchoneros clasificaron a la final.

 

Red Bull Salzburgo ganó 2 a 1 ante Olympique de Marsella en el Red Bull Arena por la vuelta de la semifinal de la UEFA Europa League.

El primer tiempo culminó igualado sin goles, por lo que el local debería buscar la ventaja después del descanso.

En el complemento logró ponerse arriba con un gol de Amadou Haidara a los 53´. Nuevamente el club de Salzburgo marcó para ampliar el resultado gracias a un gol en contra de Bouna Sarr a los 65´.

La ventaja de dos goles sin recibir ninguno alcanzaba para llevar el partido al alargue, ya que el partido de ida había ganado Marsella 2 a 0.

El partido culminó así y debieron ir a la prórroga, en la cual cuando parecía terminarse sin goles, Rolando marcó a los 116´ luego de un corner que fue polémico porque se había ido tras rebotar en un jugador de Marsella.

Antes de que finalice el encuentro se fue expulsado un jugador de los locales Amadou Haidara a los 119´.

Con dicho resultado, el equipo francés clasificó a la final.

 

La final será el próximo 16 de mayo en la ciudad de Lyon, Francia, y tendrá frente a frente a Atlético de Madrid y a Olympique de Marsella.

 

Detalle de los partidos:

ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 ARSENAL

Estadio: Wanda Metropolitano.

Juez: Gianluca Rocci (ITA)

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Thomas Partey (90´+3 Stefan Savic), José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Koke, Gabi, Saúl Ñíguez, Vitolo (74´ Ángel Correa); Diego Costa (83´ Fernando Torres) y Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone.

Arsenal: David Ospina; Hector Bellerín, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny (12´ Calum Chambers), Nacho Monreal; Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Jack Wilshere (68´ Henrikh Mkhitaryan); Dany Welbeck, Mezut Özil y Alexandre Lacazette. DT: Arsene Wenger.

Gol: 45´+3 Diego Costa (AM).

 

RED BULL SALZBURGO 2 – 1 OLYMPIQUE DE MARSELLA

Estadio: Red Bull Arena.

Juez: Sergei Karasev.

Red Bull Salzburgo: Alexander Walke; Stefan Lainer, André Ramalho, Duje Caleta Car, Andreas Ulmer (96´ Marin Pongracic); Amadou Haidara, Diadie Samassekou, Valon Berisha; Xavier Schlager (84´ Takumi Minamino); Munas Dabbur y Fredrik Gulbrandsen (68´ Hee Chan Hwang). DT: Marco Rose.

Olympique de Marsella: Yohann Pelé; Bouna Sarr, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi; Maxime López (68´ André Zambo Anguissa), Morgan Sanson (101´ Rolando); Florian Thauvin, Dimitri Payet, Lucas Ocampo; Valere Germain (84´ Clinton N’Jie). DT: Rudi García.

Goles: 53´ Amadou Haidara (RBS); 65´ en contra Bouna Sarr (RBS); Rolando (OM).

Expulsión: 119´ Amadou Haidara (RBS).