Jorge Casales y Roberto Pastoriza pasaron por Peloteando en Universal y hablaron de todo lo que refiere a los aspectos formales del fútbol uruguayo y la selección nacional. Interesante nota con algunos temas que están en la agenda de la AUF y de nuestra querida celeste.
Jorge Casales:
«Teníamos la aspiración de llegar a jugar 40 semanas en el fútbol local. De las 52 semanas que tiene el año, se jugarán 40».
«Lo que está claro es que este año o jugaban los dos grandes de local en sus canchas (el clásico), o no jugaba ninguno».
«No se está diciendo que la inversión no sirvió para nada»; sobre la instalación de las cámaras en el GPC y el CDS de cara a los clásicos como locales.
«Antes del sorteo, tanto Peñarol como Nacional nos solicitaron jugar en sus respectivas canchas el clásico. La Comisión de Seguridad hizo la consulta al Ministerio del Interior y no se respondió».
«Si algún jugador está citado para el Mundial se perderá la fase final del Campeonato Intermedio».

 

Roberto Pastoriza:

 

«Esta directiva de la AUF duplicó el reparto de lo económico en relación con la administración anterior».
«Antes el problema era que se jugaba poco en lo local, ahora que está el Intermedio el problema es que se juega mucho».
«Si alguien ha trabajado desde que se levanta hasta que se acuesta por el fútbol uruguayo es Wilmar Valdéz».
«Cuando nos tocó el debut con Bolivia en la altura y con Colombia de local la gente pensaba que era muy difícil, sin embargo conseguimos los seis puntos».
Aquí compartimos el programa completo: