La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones realizó la presentación de los resultados 2017 del Programa de Salud Bucal para niños y niñas en la ciudad de Las Piedras.

El evento se desarrolló en la Sede del Club Juventud y contó con la participación del intendente de Canelones en funciones,Tabaré Costa, el alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, la directora de Salud de la Intendencia de Canelones, Lic. Aracelis Delgado, autoridades departamentales, locales y escolares de la zona.

Las doctoras Ana Curbelo y Alicia Guadalupe, integrantes del equipo técnico de la Dirección de Salud, fueron las encargadas de presentar dichos resultados.

En este sentido, dijeron que se brindó atención odontológica en 18 instituciones educativas, trabajando en primeros, segundos y sextos años, a través de la conocida Práctica de Restauración Atraumática (PRAT), que consiste en remover la lesión cariosa del diente utilizando sólo instrumentos manuales y restaurarlo con un material adhesivo llamado ionómero de vídrio (IO).

El resultado en el año 2017 fue positivo y arrojó varios datos interesantes donde se destaca que un total de 1427 niños y niñas fueron atendidos por el programa.

Por otra parte, plantearon que esta experiencia logró un alcance del 100% en promoción de salud en las escuelas públicas y privadas pedrenses, donde más de 6000 escolares recibieron cepillos de dientes y pastas dentales gracias al aporte de Presidencia de la República y la marca Colgate.

La directora de Salud de la Intendencia, Lic. Aracelis Delgado, contó que “esta intervención tiene un impacto que logra un objetivo de largo plazo, donde se previene la patología bucal y también se trabaja para levantar la autoestima de los niños. Acompañamos el proceso en caso de que también se requiera una intervención más compleja”.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, dijo que “se tratará de avanzar no sólo en los tratamientos y atención, sino en el grado de compromiso de este municipio”.