El equipo aurinegro venció al violeta por 4 a 1 en el estadio Campeón del Siglo, pero a pesar de la victoria, los carboneros no pudieron disfrutar la victoria.

Foto: @OficialCAP 

Peñarol hizo lo que debía y venció con un contundente 4 a 1 a Defensor Sporting  pero no le bastó para salir campeón o forzar una definición. El encuentro comenzó flojo para el equipo de Ramos, que no se encontraba en el terreno de juego y a pesar de contar con alguna esporádica aparición de sus delanteros, careció de finalización en ofensiva durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Iban 17 minutos de partido cuando Ayrton Cougo puso en ventaja a la visita con golpe de cabeza, en una jugada donde no hubo posición adelantada y el volante violeta aprovechó para vulnerar la valla de Thiago Cardozo. Peñarol sabía que ir en desventaja no le servía si quería aspirar  a la pelea del Apertura, fue así que los dirigidos por Ramos fueron al frente y con un potente disparo del lateral izquierdo, Rodrigo Rojo, estableció el empate. De ahí en más creció el aurinegro que tuvo el segundo, pero una doble tapada de Reyes evitó el 1-2 para Defensor. En esa incidencia, el meta violeta debió ser sustituido por Gastón Rodríguez antes de culminar la primera etapa. Con ese resultado aun no le bastaba a Peñarol, a pesar de que Nacional caía 1 a 0 en Jardines.

PALACIOS Y LA CONTUNDENCIA MIRASOL

Para el complemento, Ramos mandó a la cancha al “Chorri” Palacios para darle más peligro al ataque aurinegro y en pocos minutos el número 30 respondió con goles. El primero de su cuenta personal y el que dio vuelta las acciones, llegó en el minuto 59, seis minutos después de su ingreso por el “Toro” Fernández, y tres minutos después el propio Palacios comenzaba a cerrar el juego para Peñarol, que con el 3 a 1 y el parcial de Danubio 1 Nacional 0, consagraba al mirasol. Formiliano puso el 4 a 1 cuando faltaban cinco minutos para cerrar el encuentro, pero finalmente el eterno rival dio vuelta el juego en Jardines y la victoria auriengra no tuvo el sabor esperado. Peñarol fue contundente y avasallador en un segundo tiempo donde le pudo haber hecho más goles, a un rival que terminó con nueve por las expulsiones de Cardacio y Cougo (recordar de Guillermo Reyes, sustituido en la primera parte, fue expulsado en el banco de suplentes de Defensor).

Peñarol goleó en su casa y con su gente, pero quedó una sensación rara a pesar de cumplir el objetivo de ganar.

CAMPEONATO URUGUAYO

TORNEO APERTURA. 15a FECHA

PEÑAROL 4 – DEFENSOR SPORTING 1

Fecha: 5 de mayo. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Leodan González. Asistentes: Nicolás Tarán y Gabriel Popovitz.

PEÑAROL: Thiago Cardozo;Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Guzmán Pereira (77′ Marcel Novick) , Franco Martínez, Cristian Rodríguez (83′ Agustín Canobbio) , Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández (53′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes (44′ Gastón Rodríguez); Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi; Mathias Suárez, Martín Rabuñal (51′  Claudio Rivero), Mathias Cardacio, Ayrton Cougo; Matías Cabrera; Facundo Castro (61′ Cecilio Waterman), Claudio Rivero. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Goles: 17′ Ayrton Cougo (D), 34′ Rodrigo Rojo (P), 59′ y 62′ Cristian Palacios (P), 85′ Fabricio Formiliano (P).

Amonestados: 32′ Ayrton Cougo (D), 42′ Martín Rabuñal (D), 63′ Gastón Rodríguez (D), 64′ Guzmán Pereira (P), 88′ Ayrton Cougo (D).

Expulsados: 66′ Guillermo Reyes (D), 67′ Mathias Cardacio (D), 88′ Ayrton Cougo (D).

(Por Nelson Guillermo)