El futbolista de Cerro Maureen Franco anunció su retiro del club albiceleste una vez consumada la victoria clásica con sus dos goles ante Rampla Juniors, mediante una decisión personal que tomó junto a su familia.

El francotirador con tres anotaciones ante el tradicional rival en las últimas dos contiendas, destacó que en la actual, “me imaginaba ganando y festejando pero no haciendo dos goles”.

Recalcó que  “fueron momentos muy lindos los que viví en Cerro, jugando copas internacionales, saliendo máximo goleador de Cerro en un Campeonato Uruguayo. Esto es una decisión que venía tomando hace tiempo, que consulté mucho con mi familia”.

Franco anunció que debió meditar mucho la decisión de cerrar su ciclo en el club de la Villa, no del fútbol profesional, algo que de aquí en más significa para el delantero, “tener un poco de tiempo en otras cosas. Quiero descansar y estar con mi señora y mi hija”.

Respecto a la rescisión de contrato con la institución, comienzan las negociaciones en el presidente Alfredo Jaureguiberry, con quien señaló que “la relación siguió como siempre y se habló de lo que tenía que hablar. No hubo ningún roce”, en base a lo sucedido previo al comienzo del Apertura con su posible pase a Nacional.

Franco destacó además que pese al pase caído al tricolor, “tenía claro que me tenía que enchufar rápido y después de la Copa fue cuando empecé a jugar”. Hoy se despidió de Cerro con dos goles clásicos y los aplausos de pie del Monumental Luis Tróccoli.

 

(Por Rafael Castillo)