Aguada y Malvín comienzan a disputar las finales de la LUB esta noche en el Palacio Peñarol.

No siempre pasa, pero esta vez, la lógica se cumplió y los dos mejores equipos de la temporada regular llegan hasta la última instancia para definir entre ellos quién será el nuevo campeón uruguayo.

Malvín, llega luego de haber eliminado a Defensor Sporting por 3 a 1, accede a su séptima final desde que se juega bajo el formato “Liga Uruguaya”, de las cuales se ha alzado cinco veces con la copa: 2006, 2010, 2013 y 2014.

Aguada, por su parte, acumula ocho campeonatos de la Federación Uruguaya de Básquetbol (el último obtenido en 2012 ya con el nombre de Liga Uruguaya), y es la segunda vez consecutiva que juega una final tras haber perdido en la temporada anterior con Hebraica y Macabi.

La cita, que promete tribunas colmadas de gente, es a la hora 21:15 y tendrá el arbitraje de Alejandro Sánchez Varela, Richard Pereira y Ricardo Olivera.

 

9 años de los Rodrigo:

Hoy se cumplen 9 años del asesinato de los jóvenes Rodrigo Núñez y Rodrigo Barrios, que ocurrió a la salida de un partido entre Nacional y 25 de Agosto en cancha de Aguada, y marcó a fuego un antes y un después en el ambiente de básquetbol uruguayo.

A modo de recuerdo y reflexión, esta noche se llevará a cabo un minuto de silencio en el Palacio Peñarol antes que comience el partido.

 

(Por Christian Moreno)