Guillermo Reyes, golero de Defensor Sporting, habló con La Oral Deportiva de la noche luego del final del Torneo Apertura y a poco de comenzar el Intermedio.

(Foto: @monrhayt)

«Este año sabíamos que iba a estar recargado de partidos con el tema de que se achicó el calendario y con la copa también», comentó el arquero con respecto a la seguidilla de partidos y agregó que «con el correr del tiempo el cuerpo se va acostumbrando».

Reyes expresó que «tanto con Peñarol, Nacional y Danubio son partidos especiales. Con Peñarol lo que pasa es que se perdieron las finales. Defensor es un equipo grande y esos partidos se juegan como un clásico».

La viola sufrió tres expulsiones en su partido ante los carboneros, cosa que se ha tornado común, por lo que comentó: «Son partidos que se dan. Cuando vas a jugar con lo grande, por lo general las pelotas divididas o foul chicos se lo cobran a los grandes, ellos te van marcando y cuando querés acordar tenés una amarilla. Los expulsados no fueron con una patada desleal, son jugadas y circunstancias de partido que se van dando».

El futbolista explicó porqué tuvo que ser sustituido en dicho encuentro: «Yo vengo arrastrando un problema en el hombro, traté de llegar de la mejor manera pero no pude aguantar».

Reyes explicó cómo se dio el partido y las razones por las que cayeron: «El primer tiempo fue bastante parejo, no nos olvidemos que estábamos jugando ante un grande y en la cancha de ellos. El primer tiempo fue una cosa y el segundo se desvirtuó un poco. Ellos tuvieron muchas situaciones y nosotros no pudimos salir de contraataque».

Con respecto a su expulsión luego de haber salido, dijo: «Son cosas que pasan en partidos de mucha tensión. Pasa y queda ahí no más», y agregó: «Fueron entredichos que se tuvo con parte del cuerpo técnico de Peñarol pero no pasa más de eso. Hay veces que los cuarto árbitros quieren tomar un protagonismo que no lo tienen, decidió expulsarme cosa que respeto».

Defensor prepara su debut en el Torneo Intermedio ante Atenas, en la cual tendrá al menos tres bajas, ya que al igual que Reyes, Ayrton Cougo y Mathías Cardaccio vieron la tarjeta roja, por lo que el arquero expresó: «Tenemos un par de bajas pero tenemos plantel como para suplirla. Los muchachos están preparados los que le van a tocar y lo van a hacer de la mejor manera».

Tras salir por lesión en el partido ante Peñarol, Reyes anunció que buscará recuperarse bien: «Un par de partidos me voy a perder, a parte de la expulsión (…) Ahora me voy a recuperar de la mejor manera».