El domingo finalizó la fecha 15 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2018, por lo que quedaron definidos los grupos del Torneo Intermedio que dará comienzo este miércoles con tres partidos.

Nacional se consagró campeón del Apertura, por lo que encabezará el Grupo A, junto a Danubio, Liverpool, Cerro Fénix, Wanderers, Racing y Rampla Juniors.

Por su parte, Peñarol quedó segundo y estará en el Grupo B, al igual que Defensor Sporting, River Plate, Progreso, Boston River, Atenas y Toque.

Este miércoles comenzará la acción con tres partidos, el jueves continuará, mientras que dos partidos serán aplazados, ya que los equipos se encuentran disputando la Copa Sudamericana, como es el caso de Danubio y Boston River.

El Grupo B cuenta con un club menos, por la no participación de El Tanque Sisley, por lo que jugarán un partido menos que en el Grupo A, y sumarán diferente para la Tabla Anual.

El método que usarán será dividir entre seis los puntos obtenidos por el equipo, luego multiplicarlo por 7, para luego sumarlo en la Tabla Anual, por lo que algunos clubes pueden terminar sumando en decimal.

La final del Intermedio será en el Estadio Centenario a partido único. En caso de finalizar empatado, se jugarán dos tiempos adicionales de 15 minutos, y de persistir la igualdad, definirán por penales.

El campeón del torneo, clasificará a la final de la Supercopa Uruguaya, la cual se disputa ante el campeón uruguayo 2018, además de clasificar a la Copa Sudamericana.

Grupos del Torneo Intermedio:

Fecha 1 del Torneo Intermedio: