Julio Fuentes, nuevo técnico de Rampla Juniors, luego de que Luis «Ronco» López dejara el puesto el fin de semana pasado, habló con La Oral Deportiva al mediodía.
«El club está en una situación bastante extraña. Ha sumado muy pocos puntos en lo que va del campeonato, pero a su vez tiene la posibilidad de pasar a la tercera fase de la Copa Sudamericana, lo cual es algo histórico para el club y aparte la posibilidad de ingreso económico que le permite afrontar el resto del año con otra tranquilidad», comentó el flamante entrenador.
Fuentes expresó que, si bien esperaba el llamado, se sorprendió al recibirlo ahora: «Uno, como una cosa lógica, sabe cuales clubes puede tener una posibilidad, ya sea por algún contacto o por haber jugado. Yo dejé el fútbol en 2004 acá, como capitán y logramos el ascenso; entendía que en algún momento se podía dar pero no tenía claro si iba a ser ahora, un poco me sorprendió».
El técnico explicó cuanto tiempo va a estar al mando y los objetivos que tendrá: «El arreglo que hice es por este campeonato, porque Rampla está en una situación política especial, tiene elecciones en julio. Me parece correcto, como me lo plantearon, si mañana la gente que queda a cargo del club es otra, no quieren atarlos a un compromiso que ellos no asumieron. Desde el principio vamos a trabajar por este campeonato. No varía mucho en lo que es el fútbol, normalmente si uno gana sigue trabajando y si los resultados no se dan no».
En cuanto al equipo, expresó que «lo conozco, lo he visto muchos partidos. Lo vi en la temporada pasada, más que en esta, en donde había hecho un buen campeonato», y además aseguró que el plantel lo recibió «muy bien, a pesar de lo que significa una derrota clásica y haber cambiado de entrenador, los vi con mucha disposición a trabajar, muy rápidamente cambiaron el chip».
Fuentes habló de las variantes que tendrá su equipo, con respecto a lo que venía haciendo el «Ronco»: «Hay algunas variantes obligadas porque hay tres expulsiones, hay algún jugador que está sentido, vamos a ver algunos muchachos que no habían tenido la oportunidad».
Además agregó: «Nos vamos a manejar con los jugadores que tienen contrato profesionales, y los de tercera división que ya estaban desde principio de campeonato. Ahora no hay tiempo de hacer mucha cosa, aparte se juega entre semana, y no tenemos tiempo de andar viendo algún chico».
Fuentes habló de su ida de Sud América y su paso por Rentistas: «Nos retiramos haciendo un gran partido frente a Nacional. Lastimosamente eso terminó con la caida del club a Segunda División. Tomamos Rentistas en una situación bastante comprometida, logramos revertirla y colocarlo en play off, por diferentes motivos no seguimos».