Este miércoles 9 de mayo se desarrollaron las elecciones universitarias, de carácter obligatorio, para la renovación de los órganos de cogobierno de la Universidad de la República (Udelar). Éstos son la Asamblea General del Claustro de la universidad, integrada por docentes, egresados y estudiantes de todas las facultades; las asambleas del claustro e institutos asimilados a facultad y los consejos de cada facultad e instituto, salvo en la Facultad de Información y Comunicación.

Fueron 262.176 personas las habilitadas a votar, según un comunicado de Udelar, grupo integrado por estudiantes, docentes y egresados. Quienes no ejerzan su voto, reciben una sanción. Los estudiantes se verán imposibilitados para dar exámenes durante dos períodos consecutivos, y los docentes y egresados deberán abonar cinco unidades reajustables ($5350).

A partir de esto, De taquito a la mañana estuvo en la calle preguntándole a la gente: ¿te parece bien que elecciones que no son gubernamentales sean obligatorias?