El próximo sábado 12 de mayo en el Teatro de Verano tendrá lugar Movistar Sentir, festival organizado por la Fundación Telefónica en beneficio del Hospital Pediátrico Pereira Rossell.

Empieza a las 17 horas, y reunirá a ldistintas bandas: El Cuarteto de Nos (UY), La Beriso (AR), Los Cafres (AR), Santé Les Amis (UY) y Airbag (AR). Apropósito de este recital, De taquito a la mañana recibió a Diego Traverso, integrante de Santé Les Amis, y a José Pedro Derréguibus, director de la Fundación Telefónica.

Dicha fundación realiza diferentes actividades vinculadas a la tecnología, muchas de ellas referidas a la educación de niños y jóvenes. Es la primera vez que llevan adelante un festival de este calibre. «Siempre hicimos cosas desde la fundación para la comunidad, y esta vez decidimos sumar a la comunidad, unir el sentir de la música y de las personas. La idea es que se disfrute de un buen espectáculo, y que a la vez se esté contribuyendo con una buena causa», explicó Derréguibus.

Traverso habló sobre lo que implica para la banda participar de un evento como este, en el que tocarán gran parte de las canciones de su nuevo disco, estrenado hace tan solo dos meses. Tienen también un disco editado en Estados Unidos. «Hay muchas bandas de Uruguay están girando por Latinoamérica. Uruguay tiene un mercado chico comparado con otros países. Es natural que las bandas vayan afuera a buscar oportunidades», dijo.