La Oral Deportiva al mediodía habló con el zaguero de Peñarol Fabricio Formiliano, luego de lo que fue el final del Torneo Apertura en el cual lucharon mano a mano con Nacional, y a poco de su comienzo en el Intermedio.

Con respecto a lo segundo, el carbonero debutará el próximo fin de semana ante Progreso, dado que se postergó el partido ante Boston River, ya que los verdirrojos juegan por Copa Sudamericana. El defensor aurinegro destacó esto y comentó: «Tocó una semana tranquila para trabajar un poco más».

El futbolista expresó que al Intermedio «hay que jugarlo con la mayor seriedad posible, sabés que suma para la Anual, después si te va bien a fin de año te da la ventaja deportiva, por eso no te podes relajar con eso».

En el Apertura Peñarol ganó su partido ante Defensor pero se quedaron sin nada por lo que aseguró: «Teníamos que tratar de ganar y esperar un resultado que no se dio», agregando que no se dio el resultado esperado: «La vara estaba muy alta con con el torneo pasado que hicimos. Estamos en un club que nos exige, tenes que ganar siempre».

Formiliano habló de lo que fue para el carbonero sufrir lesiones, y también sobre el rendimiento del equipo: «Hubo bajas importantes, lo de Gargano, lo de la selección o lo de Viatri, son bajas importantes. Capaz que no tuvimos el mismo funcionamiento que el año pasado, es normal y es difícil mantener el rendimiento, siempre tenés esos baches pero hay que llevarla de la mejor manera».

El zaguero comentó cómo se puede mejorar a través de las prácticas: «Estas a otra intensidad. Yo soy de los que piensa que como se entrena se juega, si entrenás bien después no tenés problema. Pero cuando estás entrenando a lo mejor el inconciente te juega una mala pasada y no lo haces de la mejor manera».

El ex jugador de Danubio explicó de como lleva la presión en un club grande: «Si estás bien mentalmente y estás tranquilo, lo podés llevar. No tenés que empezar a escuchar el qué dirán».

También se pronunció ante el tema de jugar en las canchas chicas: «Es distinto con respecto a algunas cosas, como el tema de el espacio de las tribunas pero hay que acostumbrarse a salir porque sería lo más parejo».

El club mirasol está complicado en la Copa Libertadores y necesita una «mano» por parte de Libertad, que ya está clasificado, para pasar de grupos, por lo que dijo: «Pienso que es mejor que haya ganado porque va a jugar más tranquilo, más allá de que no tiene la obligación, pero le puede ganar a Tucumán».

Finalmente, Formiliano comentó en que puesto le gusta jugar: «Me siento más cómodo en la zaga. El medio no es algo que me sienta 100% seguro, considero que puedo rendir más en la zaga, pero si tengo que dar una mano de volante central no tengo problema», habló de cómo se sintió respecto a su actuación: «En lo personal muy bien. Me sentí con confianza e hice un par de goles que siempre es lindo, así que bienvenido sea», y además eligió los jugadores de su mismo puesto que también hicieron un buen torneo: «El cachila me gustó, me sorprendió bastante, Polenta es buen jugador y Corujo ahora anduvo muy bien».