Danubio lo ganaba, lo pasó a perder y terminó venciendo pero no pudo alcanzar el objetivo de clasificar por primera vez, a la fase dos de la Copa Sudamericana.

Foto: @monrhayt 

Tras lo que fue la victoria ante Deportivo Cali, el entrenador danubiano Pablo Peirano habló en conferencia de prensa y a pesar de no clasificar destacó el esfuerzo de todo el equipo. El técnico dijo que en el primer tiempo “se mantuvo estable en el juego”, y “tuvo mucha personalidad para jugar la pelota”.

Indicó que la poca consistencia para mantener el juego en Colombia y recibir tres goles, fue lo que determinó la suerte en la llave. Sin embargo, en este partido “el equipo mostró un orden y mucha madurez”.

La reacción de los jugadores, luego de que la visita se pusiera 2 a 1, fue destacada por el entrenador “franjeado” quien dijo que “el orden y la disciplina” que mantuvo Danubio fue clave para dar vuelta el resultado.

Al ser consultado por la ausencia de José Luis Rodríguez en el once inicial, Peirano indicó que el “Pumita” no llegaba al cien por ciento luego del encuentro ante Nacional, y que optó por Sergio Felipe, de quien destacó su función en el fondo. Finalmente, le dio minutos a Rodríguez, al quien vio con buen desdoble y aportando el tercer gol.

A Danubio le faltó tiempo pero también tuvo descuidos en defensa, por eso la victoria tiene un sabor agridulce, pero entrenador se quedó con la imagen de equipo luchador y expresó que “hay que felictar a los jugadores por lo que hicieron y por terminar dando pelea.”

CAMARGO: “TRISTEZA POR NO ALCANZAR EL OBJETIVO”

El lateral Gonzalo Camargo también habló tras el encuentro ante Deportivo Cali y dijo que por un lado se queda con “tristeza por no alcanzar el objetivo de la clasificación”. Por otro lado, indicó que “nos vamos tranquilos por el trabajo realizado”, tras dar vuelta el juego.

Camargo también comentó que fue una buena victoria ya que se le ganó a un rival de jerarquía en el fútbol sudamericano.

 

(Por Nelson Guillermo)